Economía/Empresas.- Prasa adquiere terrenos de una antigua fábrica en Bucarest para construir un hotel y 1.800 viviendas

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:59


CÓRDOBA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Prasa ha adquirido los terrenos pertenecientes a una antigua fábrica de aceite en el centro de Bucarest (Rumanía) por un importe de 30 millones de euros, con el fin de construir 200.000 metros cuadrados de techo para la edificación de un hotel y 1.800 viviendas.

Según informó la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press, con esta compra el Grupo consolida su presencia en el Este de Europa con una inversión de 200 millones de euros y un volumen de facturación previsto de 1.200 millones de euros.

Esta adquisición se produce pocos días después de que la compañía cordobesa resultara ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Wroclaw, tercera ciudad de Polonia en cuanto a número de habitantes, por un valor de 93 millones de euros para la construcción de viviendas, oficinas y equipamientos hoteleros en una superficie de 4,5 hectáreas.

Concretamente, en Polonia Grupo Prasa tiene en la actualidad dos promociones de 87 viviendas en venta en Varsovia, a lo que se suma la propiedad de unos terrenos de 220.000 metros cuadrados de techo localizados en una antigua cervecera, donde se construirán 2.000 viviendas. En dicha operación, realizada a principios de este año, la inversión ascendió a 62 millones de euros.

Con estas últimas actuaciones el Grupo Prasa refuerza su presencia en el mercado de países del Este, superando los 700.000 metros cuadrados de techo de suelo. En Rumanía, Grupo Prasa construye en la actualidad 500 viviendas junto al lago Tei y otras 80 en el puerto deportivo de Constanza, en el Mar Negro.

Grupo Prasa, en su deseo de apoyar la actividad constructora en los Países del Este, ha adquirido un porcentaje mayoritario de Silva Group, empresa rumana de construcción de ámbito nacional, con la intención de dotarla de los recursos técnicos y humanos necesarios para desarrollar su actividad de promoción inmobiliaria y obra civil.

Además, se ha reforzado el desarrollo de estas compras con la adquisición de una gravera con una capacidad de producción de tres millones de metros cúbicos.