Economía/Empresas.- El presidente de Dell defiende a su sucesor y dice que no se le debe culpar de los últimos "errores"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 22:27

DALLAS (EE UU), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Dell, Michael Dell defendió hoy a su sucesor, el actual Consejero delegado de la compañía, Kevin Rollins y aseguró que no es el único culpable de los últimos errores del gigante informático.

En un encuentro con los inversores en Nueva York, Dell señaló que todos los desafíos a los que se enfrenta en estos momentos la empresa no están centrados en Collins y mostró su respaldo hacia el equipo de la compañía: "Creemos que tenemos un equipo muy fuerte en nuestra empresa. Pienso que cualquier especulación de la prensa hacia este asunto es completamente inútil, pero la prensa es libre de especular", señaló.

El fundador de Dell hizo estos comentarios tras una presentación de Rollins en la cual perfiló una serie de iniciativas para reforzar los negocios de la compañía, un plan denominado "Dell 2.0".

El fabricante de ordenadores se encuentra en el ojo del huracán tras dar a conocer ayer que retrasa la presentación de sus resultados trimestrales a causa de la investigación que mantiene sobre sus cuentas la Securitas Exchange Commissión (SEC), regulador bursátil estadounidense.

Además, el fiscal del distrito sur de Nueva York reclamó a la compañía informes sobre sus resultados de los últimos cuatro años. Por todo ellos también suspendieron su programa de recompra de acciones.

Por otor lado, el pasado mes anunció que tendrán que reemplazar 4,1 millones de baterías de sus ordenadores portátiles fabricadas por Sony por peligro de recalentamiento.