25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de marzo de 2010

    Economía/Empresas.- El presidente de Eulen nombra a Juan Jordano director general corporativo del grupo

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Juan Jordano ha sido nombrado nuevo director general corporativo del grupo de servicios Eulen, dependiendo de forma directa del presidente, David Álvarez, informó hoy la compañía.

    Los tres directores generales actuales del grupo, Jorge Adeva (Producción), Juan Vidaurrázaga (Medios) y Mariano Aguiló (Internacional) pasarán a reportar directamente a Jordano.

    Este nombramiento se produce dos semanas después de que el grupo acordara en una junta general extraordinaria convocada judicialmente la disolución del consejo de administración --integrado por el presidente, sus siete hijos y un consejero independiente-- y la designación como administradores solidarios de Álvarez y su hija María José.

    Hasta entonces, el presidente no podía hacer valer su mayoría en el capital de la compañía en el seno del consejo, que estaba controlado por cinco de sus hijos, con un 7% del capital cada uno.

    El objetivo del presidente, fundador de la compañía y primer accionista con un 51%, se centra ahora en incluir a consejeros externos ajenos a la familia para que las divisiones familiares no afecten al grupo.

    Jordano, licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (Bilbao) y titulado por el IESE, se incorporó en 1983 al grupo Eulen, donde ocupó diferentes cargos hasta que en 1988 accedió al puesto de vicepresidente económico financiero, cargo que ocupó hasta 1994.

    Entre 1994 y 2005 desempeñó la dirección general de Europac, en la que actualmente continúa como consejero, y en 2005 se incorporó como director general de El Enebro, sociedad patrimonial vinculada al Grupo Eulen y titular, entre otros activos, de Bodegas Vega Sicilia.

    Fundada en 1962 en Bilbao, Eulen tiene presencia en 12 países, una plantilla de más de 81.000 personas y un volumen de ventas superior a 1.324 millones de euros (2008). El grupo presta servicios generales a empresas y está especializado en actividades de limpieza, seguridad, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), mantenimiento integral, trabajo temporal, y medio ambiente.