Economía/Empresas.- El presidente de Hotusa se muestra optimista respecto al Eurostars Madrid Tower pese a la crisis

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:46


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seiján, se mostró hoy "optimista" respecto al futuro del nuevo establecimiento de la cadena en Madrid, el hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas y situado en la torre de Sacyr Vallehermoso, pese a la crisis económica, que ensombrece las perspectivas del negocio turístico.

En la rueda de prensa de presentación de la apertura del establecimiento, López Seiján destacó que un proyecto de la envergadura de este establecimiento "no se hace pensando en una coyuntura económica puntual" y destacó que la visión a largo plazo del hotel es "francamente buena".

"Este es un producto potente, diferenciado y singular, lo que nos hace ser optimistas", señaló el ejecutivo, quien apostó a que las perspectivas mejorarán aún más cuando dentro de cerca de dos años se inaugure el Centro Internacional de Convenciones Ciudad de Madrid (CICCM) en la zona Cuatro Torres Business Área.

Este centro de convenciones proporcionará al establecimiento una posición estratégica de cara al turismo de congreso e incentivos, aseguró López Seiján, quien destacó que el hotel está llamado a convertirse en un referente hotelero de la ciudad "por la modernidad de sus instalaciones, la espectacularidad del edificio, su cuidado servicio y su excelente ubicación".

"Estamos convencidos que el hotel atraerá a Madrid a clientes de negocios y a turistas de alto poder adquisitivo, procedentes de todo el mundo", señaló el presidente del grupo Hotusa, que ha apostado fuerte por el tercer establecimiento de la cadena Eurostars en Madrid.

OCHO MILLONES DE INVERSIÓN.

El establecimiento, en el que Hotusa ha invertido ocho millones de euros, ocupa 31 plantas del rascacielos y cuenta con 474 habitaciones y con 2.500 metros cuadrados de espacios para reuniones.

Una de las características principales del nuevo hotel son las vistas panorámicas de Madrid que ofrece. De hecho, su restaurante está ubicado en la planta 30 del edificio y todas las habitaciones del establecimiento son exteriores además de contar con grandes ventanales.

Todas las habitaciones están equipadas con sistemas domóticos. Además disponen de televisores LCD panorámicos, teléfonos de última tecnología y conexión wifi a Internet gratuita. El hotel cuenta con 25 'junior suites'de 60 metros cuadrados, una 'suite ejecutiva' de 80 metros cuadrados y una 'suite presidencial', situada en la planta 27, en cuyos 110 metros cuadrados se distribuyen diferentes espacios independientes, salón, dormitorio con vestidor, zona de lectura y baño con jacuzzi y sauna.

Con motivo de la inauguración del hotel, Eurostars Madrid Tower mantiene una promoción por la cual durante los dos próximos meses, y sujeto a disponibilidad, los residentes en Madrid podrán disfrutar de una habitación para dos personas con desayuno y botella de champán incluida por el módico precio de 100 euros por noche. "Queremos que los madrileños disfruten del hotel", destacó López Seiján.