Economía/Empresas.- El presidente de Mediobanca no formará parte de la nueva directiva de la entidad

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:26

ROMA, 2 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El hasta ahora presidente de Mediobanca, Gabriele Galateri, no formará parte en la nueva cúpula directiva de la entidad bancaria italiana, según decidió hoy el recién elegido consejo de supervisión del organismo.

Bajo la presidencia del también presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, el consejo de supervisión se reunió hoy para designar a los miembros del Consejo de Gestión del organismo, después de que la semana pasada la asamblea de accionistas de Mediobanca diera 'luz verde' al nuevo modelo de gobierno del organismo, basado en un sistema dual.

Los consejeros establecieron que el comité encargado de la gestión del banco estará formado por seis dirigentes, cuyo presidente será Renato Pagliaro y cuyo consejero delegado será Alberto Nagel, según detalló la entidad a través de un comunicado.

Según las hipótesis lanzadas por algunos medios italianos, Galateri, que en un principio parecía ser el favorito para presidir el nuevo consejo de gestión del banco, podría pasar a ocupar un cargo de relevancia en Telecom Italia. En cuanto a su futura labor en Mediobanca, se limitará a desempeñar el papel de consultor externo, detalla la nota.