25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.- El presidente de NX, que integra a ALSA, dice que Asturias está presente en sus planes de negocio

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

David Ross, presidente de National Express, empresa en la que recientemente se integró la asturiana ALSA, manifestó hoy en Oviedo que el proceso de integración entre ambas compañías "marcha según lo previsto y está ya a punto de concluir". Ross se mostró convencido de que "ambas compañías funcionarán mucho mejor juntas y actuarán como una sola" y afirmó que Asturias seguirá muy presente en los planes de futuro de la empresa.

El presidente de National Express compareció ante los medios de comunicación acompañado del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, del consejero delegado de ALSA, Jacobo Cosmen y del también consejero de Alsa, Jorge Cosmen. Antes mantuvieron una reunión de trabajo en la que, según Areces, el presidente de la operadora británica ha dejado patente que "Asturias entra dentro de los planes estratégicos de la compañía".

En opinión de Vicente Álvarez Areces, que el primer consejo de Administración de las compañías se celebrase en el Principado, es ya un claro ejemplo de que ALSA no olvida su vocación de tener las mejores relaciones institucionales con el gobierno regional y su intención, no sólo de mantenerse en Asturias sino de crecer.

Afirmó además que esta alianza debe servir para abordar nuevos proyectos y buscar nuevas oportunidades porque ahora "hablamos de una compañía con más musculatura, más capacidad de intervención y más experiencia".

El jefe del ejecutivo regional afirmó que se ha comprometido con el presidente de NX a devolver la visita a Londres e indicó que, si es posible, lo hará antes de que finalice el año.