11 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- El presidente de PT asegura que la compañía no necesita capital

LISBOA, 18 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, aseguró hoy que la operadora de telecomunicaciones tiene una estructura de capital "confortable" y que "no necesita de capital". De hecho, pretenden mantener "la política de dividendos en la misma línea o mejor" que sus competidoras.

En la conferencia de prensa de presentación de los resultados de PT, cuyos beneficios en 2008 cayeron un 21,6%, hasta los 581,5 millones de euros, Zeinal Bava descartó la posibilidad de realizar un aumento de capital porque garantizó que la entidad tiene una estructura de capital con la que está "cómodo" y porque "no lo necesita".

Además, también avanzó que PT tiene intención de mantener la "política de dividendos en línea o mejor que los 'peer groups'" porque tiene "flexibilidad financiera y solidez". Este año la operadora propondrá en la próxima Asamblea General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, la distribución de un dividendo de 0,575 céntimos de euros, relativos al año fiscal de 2008.

Por otra parte, el presidente de PT descartó la posibilidad de que la operadora recurra al despido de trabajadores y aseguró que va a proseguir con el programa de reclutamiento de jóvenes. "En 2009 no queremos prescindir de ningún trabajador", zanjó Bava.

En 2007 y 2008, PT realizó un programa de reducción de efectivos, por medio del cual redujo su plantilla a un total de 1.361 empleos, mediante prejubilaciones y otras medidas.