Economía/Empresas.- El presidente de TAP adelanta que la compañía podría cerrar con unas pérdidas de más de 170 millones

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:56

LISBOA, 15 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La aerolínea portuguesa TAP no está muy optimista sobre los resultados de este ejercicio. Su presidente, Fernando Pinto, avanzó hoy que las pérdidas este año superarán los 170 millones de euros registrados hasta octubre, debido sobre todo a la factura del combustible y a las pérdidas de la empresa del servicio de tierra Groundforce.

En un encuentro con periodistas, Pinto reconoció que "infelizmente, este año está perdido y no hay espacio para la recuperación" y a pesar de que "la empresa está mejor y más eficiente" acabarán el año con pérdidas.

El presidente de la aerolínea lusa justificó esta situación debido a que hasta octubre la compañía tuvo una factura de combustible de "más de 160 millones de euros de lo previsto" y unas pérdidas de Groundforce que deberán rondar los 15 millones de euros.

"Noviembre y diciembre no están siendo mejores" de ahí que la compañía no logre recuperar los resultados antes de final de año, explicó Pinto. Esta situación supone que TAP no cumpla con el contrato de gestión firmado con el Gobierno, que preveía que la aerolínea alcanzase unos beneficios de 68 millones de euros.