Economía/Empresas.- Prisa adquiere el 70% de RLM, la primera empresa española de 'management' de artistas musicales

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 19:54

Invierte 11,24 millones en sus participaciones en estas sociedades de promoción de eventos y artistas musicales


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Prisa, a través de su filial Gran Vía Musical de Ediciones, ha adquirido una participación mayoritaria (70%) en la primera empresa española de 'management' y contratación artística, Rosa Lagarrigue Management (RLM), informó hoy la compañía.

En el elenco de artistas de la empresa figuran, entre otros: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Mecano, Malú, David Demaría, Marlango, Revolver, Raphael, Paloma San Basilio y Alberto Iglesias.

En la misma operación se ha incorporado Merchandising On Stage (MOS), compañía dedicada a la gestión integral de los derechos de artistas y marcas relacionadas con el mundo del ocio y entretenimiento.

Estas dos acciones amplían la colaboración iniciada en 1999 entre GVM, y RLM en Planet Events, compañía dedicada a la promoción de giras internacionales y 'booking' de artistas en España. Planet está situada actualmente entre las treinta principales compañías del mundo en su sector.

En concreto, Prisa ha formalizado la compra del 70% del capital de RLM y Merchandising On Stage, así como el 19% de Planet Events, de la que ya poseía el 51%. El precio total de la transacción ha sido de 11,24 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los últimos ejercicios Planet ha promovido en España las giras de Shakira, Maná, Juanes, Alejandro Fernández, Caetano Veloso y Franco Battiato y ha realizado el 'booking' de David Bisbal, Baute, Edurne, etc.

Al frente de la compañía RLM seguirá Rosa Lagarrigue, su fundadora en 1980 y profesional reconocida en los mercados internacionales, en los que también continuará trabajando con sus artistas de forma permanente.

Así, el grupo Prisa destaca que "reafirma su apuesta por la música tanto en los medios como en la gestión de artistas y de conciertos, que unida a sus nuevas operaciones 'on line', le configuran como un actor principal en España y Latinoamérica en el mundo de la música y la creación artística".