25 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Empresas.- Prisa demanda al Estado y al regulador bursátil portugués para impugnar la normativa sobre OPAs

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Prisa ha presentado hoy ante los tribunales portugueses una demanda contra el Estado luso y la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios (CNVM) para impugnar la nueva normativa sobre OPAs, informó hoy la compañía en un comunicado.

La acción tiene como objetivo impedir que se aplique sobre los acuerdos de Prisa con los accionistas de la compañía lusa Media Capital, Miguel Pais do Amaral y Nicolás Berggruen "el régimen transitorio previsto en el nº3 del articulo 5 del decreto ley" incluido en la nueva regulación sobre OPAs.

Mientras las autoridades lusas pretenden que se aplique la norma sobre estos acuerdos con carácter retroactivo, Prisa considera que al haber sido firmados tales acuerdos antes de entrar en vigor la nueva normativa, no debería ser aplicada sobre dichos pactos.

Por ello, cree que dicha aplicación legislativa "viola la Constitución de la República Portuguesa y el Derecho Comunitario Europeo".

La compañía especifica que esta "acción administrativa" no afecta en nada a la OPA voluntaria que Prisa mantiene sobre Media Capital, cuyo plazo de suscripción comenzó ayer y transcurrirá hasta el próximo 5 de febrero.