4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Prisa pierde 2.163 millones en el primer semestre por el efecto contable de la venta de Canal+

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Prisa ha registrado unas pérdidas de 2.163 millones de euros en el primer semestre de 2014 que atribuye a los impactos contables ya anunciados derivados de la venta de Canal+, según ha informado la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en este periodo cae un 15,8 por ciento y los ingresos de explotación un 7,1 por ciento. En todo caso, la compañía señala que, excluyendo los efectos extraordinarios y el tipo de cambio, el Ebitda ajustado (112 millones de euros) se incrementa un 12,7 por ciento en el primer semestre del ejercicio (+5,4 por ciento en 2013 y 14,7 por ciento en primer trimestre de 2014) y los ingresos de explotación caen un 0,7 por ciento.

Asisimismo, respecto a la ejecución del Plan de Refinanciación, destaca la desinversión del negocio de Ediciones Generales, venta del 3,69 por ciento de Mediaset España, recompra de deuda a descuento (165 millones cancelados con 121 millones) y el acuerdo para la mencionada venta del 56 por ciento de Canal+ a Telefónica. Además, señala una ampliación de capital de 100 millones de euros y el acuerdo con determinados bancos para recomprar 600 millones de euros de deuda a un descuento mínimo del 25 por ciento.

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