25 de abril de 2019
3 de junio de 2014

Procavi, de Grupo Fuertes, nuevo interproveedor de Mercadona para carne de pavo fresca y elaborada

La compañía, con instalaciones en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, genera más de 1.800 empleos entre directos e indirectos

Procavi, de Grupo Fuertes, nuevo interproveedor de Mercadona para carne de pavo fresca y elaborada
EUROPA PRESS/PROCAVI

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Procavi, compañía del Grupo Fuertes especializada en la producción y comercialización de carne de pavo, se ha convertido en interproveedor de Mercadona para carne de pavo fresca y elaborada, tras cuatro años de relación comercial.

Con este proyecto empresarial, la firma sevillana ha crecido en plantilla, facturación e inversión, según ha señalado la compañía.

En términos de empleo, cabe destacar que el equipo humano de esta compañía supera el millar, con una plantilla de 1.818 personas entre empleo directo e indirecto, generado con su actividad. En cuanto a la cifra de facturación, Procavi ha registrado en los últimos cuatro años incrementos anuales de dos dígitos, hasta alcanzar los 196 millones de euros en 2013, un 20 por ciento más que en 2012.

"En estos incrementos ha contribuido de manera significativa nuestra relación comercial con Mercadona, que hoy representa ya el 25 por ciento de nuestras ventas en kilos", señala Alfonso Serrano, director general de la compañía, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Procavi basa su modelo productivo en el Control Integral de Procesos (CIP), lo que le permite garantizar una seguridad alimentaria excelente desde el origen hasta el producto final que llega al lineal del supermercado.

Así, la empresa dispone de tres plantas para la fabricación de piensos, sitas en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva; una incubadora en Campillos, Málaga; y una planta de procesado cárnico en el municipio sevillano de Marchena, con matadero, sala de despiece y sala de envasado y procesado de producto.

Actualmente, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento empresarial que contempla una inversión de más de 15 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de este centro de procesado cárnico.

ACUERDOS ESTABLES CON 280 GRANJAS EN ANDALUCÍA

Procavi tiene 15 granjas en propiedad y trabaja con otras 280 en Andalucía, con las que mantiene una relación estable que persigue primar la calidad en los procesos de cría.

"Nuestro sistema se basa en mantener una relación estrecha y coordinada con los avicultores, colaboración consistente en que Procavi suministra los pavos, el pienso y todo lo necesario para que el proceso de cría se desarrolle en las condiciones óptimas, siempre bajo la supervisión de un equipo técnico y veterinario interno que asesora todo el proceso, mientras los avicultores se encargan de las tareas de cuidado de los animales", explica Serrano.

Para Procavi, la labor de los avicultores es fundamental por dos motivos, "porque su capacidad profesional es fundamental para asegurar la rentabilidad económica del sector avícola, ya que para garantizar el rendimiento y la viabilidad de las explotaciones es primordial un buen manejo del ganado y de las instalaciones; y porque producir alimentos es seguramente una de las profesiones más importantes y de mayor responsabilidad que existen. Por tanto, son un eslabón muy importante a la hora de garantizar la sostenibilidad y la seguridad de la cadena alimentaria".

La capacidad productiva de la compañía ha crecido de forma destacada en los últimos años, según las mismas fuentes, que indican que las cifras así lo demuestran, ya que ha pasado de 6.200 toneladas de producto terminado en el año 2002 a cerca de 85.000 toneladas el año pasado; y en animales criados, de 1,5 millones de pavos a más de 10 millones de 2013.

"Hoy, Procavi es líder en España en producción de pavos, con un 52 por ciento de cuota de mercado, y el cuarto mayor productor de Europa", añade el Grupo Fuertes.

La filosofía de crecimiento sostenido de Procavi está basada en una política de reinversiones continuas de sus beneficios, de manera que la compañía ha invertido más de 70 millones de euros desde sus inicios hasta la actualidad. De este total, 20 millones corresponden a los dos últimos años.

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