Economía/Empresas.- Prodi insiste en que desconocía las intenciones de dividir Telecom Italia

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 21:47

ROMA, 22 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, insistió hoy en que no conocía el plan de reestructuración de la compañía telefónica Telecom Italia, que prevé la escisión de sus negocios fijo y móvil y afirmó que el deber del grupo era informar al gobierno de sus intenciones.

"Tendría que haber sido informado sobre el plan de Telecom en nombre del pueblo italiano", explicó Prodi, que agregó que "un gobierno no puede desconocer lo que ocurre con empresas vitales para el futuro del país".

Prodi añadió que en la reunión que mantuvo con el ex presidente del grupo, Marco Tronchetti Provera, hace algunas semanas, no se le comunicó la decisión de dividir la operadora.

Asimismo, el presidente del gobierno italiano negó que estuviese al corriente de que su asesor económico y amigo personal Angelo Rovati había enviado un informe a Tronchetti Provera. Al parecer, dicho informe aconsejaba a Tronchetti lanzar la división móvil a bolsa y dejar que una sociedad estatal adquiriera una participación en ella para aliviar las deudas de la compañía.

"Yo no he leído el informe de Rovati (..) he tenido otros asuntos que resolver", aseguró Prodi.

El caso ha obligado a Prodi, tras la petición de la oposición, a comparecer el próximo 28 de octubre ante el Parlamento para responder sobre la polémica.