Economía/Empresas.- El productor de Nivea logra un beneficio de 379 millones de euros en 2009, un 22,6% menos

Actualizado: martes, 12 enero 2010 12:33

HAMBURGO (ALEMANIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El productor alemán de productos de cosmética, cuidado personal y adhesivos Beiersdorf, propietario de las marcas Nivea y Tesa, redujo su beneficio en el ejercicio de 2009 un 22,6%, cuando ganó 379 millones de euros frente a los 490 millones de euros que obtuvo en 2008, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo alemán alcanzó en 2009 los 5.748 millones de euros, lo que supone un 3,7% menos que en el ejercicio anterior, cuando los ingresos ascendieron a 5.971 millones de euros.

El consejero delegado de Beiersdorf, Thomas B. Quaas, destacó que las ventas del grupo "cayeron ligeramente" en 2009 en comparación con las cifras récord alcanzadas en 2008, a pesar de la crisis financiera que golpeó la economía el pasado año. Más concretamente, subrayó que las ventas de TESA registraron un descenso dentro del sector, mientras que su negocio de consumo superó ligeramente las ventas de hace un año.

"Nuestra evaluación realista realizada a principios de año nos ha permitido tomar medidas adecuadas para contrarrestar los diferentes efectos de nuestros dos segmentos de negocio. Reaccionamos rápidamente y mantendremos esta flexibilidad, después de que la crisis económica global nos haya conducido a una nueva realidad con una nueva estructura emergente. El Grupo seguirá siendo un éxito e incrementará su cuota de mercado en estas nueva situación: Beiersdorf crecerá otra vez más rápido que el mercado en 2010", agregó.