Economía/Empresas.- ProMadrid apoya a 16 empresas españolas en su entrada en el mercado luso

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 20:28

LISBOA, 12 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Un grupo de 16 empresas de la Asociación Empresarial de Alimentación de la Comunidad de Madrid (Aseacam) se preparan para entrar en el mercado portugués, para lo que cuentan con el apoyo financiero de la Comunidad a través del proyecto PromoMadrid.

El gerente de Aseacam, Román Muñoz, explicó en declaraciones en la edición de hoy de "Diario de Noticias" que estas 12 empresas, todas con sede en Madrid, han optado por iniciar su internacionalización por Portugal porque "no representa un gran esfuerzo económico o logístico".

Este proyecto está realizándose con PromoMadrid, entidad creada en 2004 e incluida en la secretaria de Economía e Innovación Tecnológica de la comunidad que apoya a las empresas madrileñas en su internacionalización. Todas las firmas participantes pertenecen al sector de la agroalimentación (conservas, congelados, carne, charcutería, lácteos, aperitivos, pescado, té y cafés) y el próximo día 18 se reunirán en Portugal con los profesionales de la distribución y de la hostelería.

Este encuentro será, para algunas empresas, el primer contacto con el mercado portugués, explicó Muñoz, mientras que para otras, una oportunidad de hacer nuevos contactos. "Los proyectos de Lácteas del Jarama y Serpeska ya están más avanzados, una vez que tienen delegaciones en Portugal", matizó.

La financiación de este proyecto se realiza en conjunto con PromoMadrid, pero el presidente de Aseacam no adelantó cifras sobre el valor total. "No quisimos calcular los gastos para esta iniciativa y dotamos su realización de un presupuesto amplio, que permitió la contratación de una de las más prestigiosas consultoras del sector agroalimentario portugués, Ediçes do Gosto" , indicó.

Algunas de las empresas que integran este grupo son Lácteos del Jarama y Patatas fritas Marisa.