Economía/Empresas.- Prorrogado el plazo de las OPAs de Carbal y Zena sobre Telepizza para coincidir con la de Ibersol

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:04

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo de aceptación de las Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs) lanzadas sobre Telepizza por Carbal y Permira, y por Zena (CVC), que finalizaba el 12 de junio, se ha prorrogado hasta que concluya el plazo de aceptación de la presentada por el grupo portugués Ibersol (Vidisco), que aún no ha sido autorizada, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que preside Manuel Conthe indicó que aún está en trámite la oferta presentada por Vidisco y que, en caso de ser autorizada, el folleto establecería el plazo de aceptación. Asimismo, apuntó que "se dará a conocer a su debido tiempo" la fecha para presentar mejoras mediante el procedimiento de sobres cerrados.

La junta general de accionistas de Telepizza acordó ayer mantener el blindaje de los estatutos sociales, una decisión que podría impulsar la retirada de las OPAs formuladas por el grupo Zena (CVC) y el portugués Ibersol.

La eliminación de las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaban supeditadas ambas ofertas, no contó con el apoyo del 75% del capital social presente y representado, sino que sólo fue respaldado por el 34,87%.

Tanto la oferta de CVC, a razón de 2,4 euros por acción, como la de Ibersol (2,41 euros), que tratan de hacerse con el control del 100% del capital de la cadena de comida rápida, superan la contraprestación económica de 2,15 euros de Carbal y Permira.