Economía/Empresas.- Pyrenair conectará Lleida con Madrid y otros tres destinos a partir del próximo invierno

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 12:44

La aerolínea prevé transportar cerca de 16.000 pasajeros esta temporada


BAQUEIRA BERET (LLEIDA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pyrenair operará a partir de la próxima temporada invernal vuelos al aeropuerto de Lleida-Alguaire desde Madrid y otros tres destinos, entre los que se barajan las opciones de Lisboa, Oporto o Vigo y Alicante o Murcia, entre otros.

El presidente de la aerolínea, Hugo Puigdefábregas, indicó en declaraciones a Europa Press que, a excepción de Madrid, ninguno de los otros tres destinos que conecten con el aeropuerto leridano lo hará también al aeródromo de Huesca.

Estos nuevos vuelos se realizarán los viernes y domingos a partir de la próxima Navidad, extendiéndose hasta la Semana Santa. Durante este primer periodo, Puigdefábregas calculó que cerca de 10.000 pasajeros emplearán el servicio, frente a los 7.000 que atrajo el aeropuerto de Huesca durante su primer año.

Asimismo, destacó que el público objetivo al que se dirige la nueva conexión registrará una estancia media de entre 5,5 y 6 noches por pasajero, y subrayó que la conexión permitirá "viajar de Madrid a Baqueira-Beret en unos 150 minutos".

Por otro lado, adelantó que la aerolínea incluirá una nueva ruta entre Madrid-Barajas y Tarbes (Francia), que posiblemente se extienda durante un periodo "de ente cinco y seis semanas" de la temporada invernal.

Además, el responsable de Pyrenair señaló que la aerolínea ha recibido una propuesta para realizar conexiones regulares entre Madrid, Treviso (Italia) --aeropuerto cercano a los Dolomitas-- y Varsovia (Polonia) a partir del invierno 2011/2012, una operación que se encontraría ya "bastante adelantada", tras haberse realizado cuatro vuelos piloto.

AUMENTO DE LOS PASAJEROS.

Para la presente temporada invernal --que se extenderá hasta el 4 de abril--, la aerolínea altoaragonesa prevé transportar a cerca de 16.000 pasajeros, lo que representaría un incremento del 44% frente a los 11.100 viajeros registrados en el mismo periodo del año anterior, con un factor de ocupación medio de en torno al 76%.

Además, la compañía habría alcanzado su objetivo de situar la estancia media por pasajero en torno a las cinco noches, con un 'ratio' de ocho euros gastados en el territorio por cada euro empleado en el pago del 'forfait' de acceso a las pistas de esquí.

Puigdefábregas consideró que este está siendo "un buen año", con unos resultados "algo mejores que el ejercicio anterior", gracias a que ahora la compañía es "más madura", y ha pasado de una reserva media de 300 euros en el primer año a los 1.300 euros actuales.

"Queremos ser la compañía de los Pirineos, un elemento vertebrador de la región que no sólo transporte pasajeros, sino que genere el máximo beneficio en todo el territorio", añadió.