15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- Qatar Airwas operará vuelos entre Madrid y Doha a partir de diciembre

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Qatar Airways, en el marco de su plan de expansión europeo, lanzará una nueva ruta entre Madrid-Barajas y Doha a partir del próximo mes de diciembre, coincidiendo con el cuarto aniversario del inicio de las operaciones en España de la aerolínea.

    La compañía, la "única" que ofrece vuelos entre el Golfo y España, pasará de ofrecer cuatro servicios semanales a operar con servicios diarios, ofreciendo a los pasajeros "muy buenas conexiones a una amplia red de destinos", entre los que se encuentran Dubai, Kuwait, Muscat, Bangkok, Delhi o Maldivas.

    El consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker, consideró que el aumento de las frecuencias muestra el "fuerte compromiso" de Qatar Airways para ofrecer a los pasajeros "mejores servicios, más opciones y más conexiones".

    "Mientras otras líneas aéreas intentan reducir su capacidad debido al panorama económico internacional, nuestra compañía apuesta por continuar generando capacidad para satisfacer así las necesidades de los viajeros a medio y largo plazo", recalcó Al Baker.

    La compañía anunció que dentro del plan de expansión europeo también aumentará las frecuencias de los vuelos a París, Atenas y Estocolmo.

    "Europa es una de nuestras regiones más importantes, ya que representa alrededor del 20% de nuestra cobertura global. Por ello, a partir de octubre, se duplicarán las frecuencias diarias a París y Atenas y se incrementarán los vuelos a Estocolmo, alcanzando los cinco a la semana. Este plan representa casi un 40% de aumento en frecuencias entre las cuatro ciudades europeas", explicó el consejero delegado de la compañía.

    Qatar Airways opera una flota de 69 aviones en 82 ciudades en Europa, Oriente Próximo, África, Sur de Asia, Extremo Oriente y Norte América. Asimismo, tiene previstos pedidos de más de 220 aviones por valor de 40.000 millones de dólares (28.260 millones de euros).

    En los próximos meses, la compañía aumentará sus operaciones con el lanzamiento de las rutas a Amritsar (11 de octubre) y Goa (25 de octubre) en India; Melbourne (6 de diciembre) seguido de Sidney en Australia y dos ciudades más en Europa.