Economía/Empresas.- Qatar Airways encarga a Lufthansa Technik las pruebas de 24 aviones A320 y A330 de su flota

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 14:30

La aerolínea ampliará su flota hasta los 110 aviones en los próximos cinco años, a los que se sumará un pedido de cinco 'superjumbos'

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways ha alcanzado un acuerdo con Lufthansa Technik, filial de mantenimiento del grupo aéreo alemán Lufthansa, mediante el cual ésta última realizará las pruebas, revisiones tipo C4, en los 24 aviones A320 y A330 de su flota, informó la compañía.

En virtud del acuerdo, Lufthansa Technik será la empresa encargada de realizar las pruebas durante aproximadamente dos años y medio, a nueve A320 y 15 A330.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el vicepresidente comercial y de marketing de Lufthansa Technik, sellaron el acuerdo en Doha, al que acudió en calidad de invitado el presidente de Malta, George Abela, de visita oficial en Qatar.

Lufthansa Technik ha mejorado recientemente sus instalaciones de mantenimiento en Malta para poder incluir aviones del tamaño de un A330, a los que se dará servicio dentro del acuerdo alcanzado con Qatar Airways. Gracias a su cercanía, las instalaciones de Malta de Lufthansa Technik son idóneas para que las líneas aéreas europeas de Oriente Medio puedan realizar sus pruebas de mantenimiento.

Las pruebas de los aviones generalmente se clasifican en cuatro categorías A, B, C o D. Las pruebas A y B son más leves y se realizan de forma habitual, mientras que las pruebas C y D son más extensas. Las pruebas C se realizan cada 12 ó 18 meses o tras un número determinado de horas de vuelo. Las pruebas D, en cambio, se realizan cada cuatro o cinco años y requieren el desmontaje parcial del avión para permitir una inspección más exhaustiva.

AMPLIACIÓN DE FLOTA.

Qatar Airways opera con una flota de 69 aviones de Boeing y Airbus y cubre 82 destinos, cifras que prevé aumentar en los próximos cinco años hasta los 110 aviones y los 120 ciudades.

La aerolínea ha pedido a Airbus un total de 80 aviones A350 y 24 A320, y a Boeing 60 del modelo 787 y 32 del 777. Las entregas de este último empezaron en noviembre de 2007. Además, recibirá cinco A380, conocidos como 'superjumbos', cuyas entregas están previstas a partir de 2012, fecha en la que ya estará abierto el nuevo aeropuerto internacional de Doha.