Economía/Empresas.- Qatar Airways lanza su nueva ruta al aeropuerto Nueva York-JFK desde Doha (Qatar)

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:31

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways lanzó ayer, 2 de noviembre su nueva ruta que enlaza al aeropuerto de Nueva York-JFK con con Doha, capital de Qatar, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta nueva ruta supone para Qatar Airways un segundo destino con vuelos diarios y sin escalas al continente americano, y complementa los vuelos ya existentes al aeródromo de Washington D.C.

Los vuelos a JFK sustituyen a la ruta Doha con destino Newark que se lanzó en junio de 2007, con escala en Ginebra y una frecuencia de seis días a la semana. No obstante, la demanda de una ruta al JFK de Nueva York impulsó a Qatar Airways a trasladar sus vuelos. Así, dentro del nuevo horario, el servicio a Ginebra contará con vuelos directos desde Doha cuatro veces a la semana.

La nueva ruta a Nueva York (JFK) ofrece a los pasajeros conexiones con Oriente Medio, el Sur de Asia y puntos del Extremo Oriente, vía Doha (la central de operaciones de la línea aérea).

Asimismo, a partir del 30 de marzo de 2009, Qatar Airways aumentará su presencia en el mercado estadounidense, enlazando Doha con Houston, las capitales energéticas de Oriente Próximo y EEUU.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, se mostró muy satisfecho de ver a la aerolínea "operando en uno de los aeropuertos más importantes de América" y de ofrecer a los clientes "los servicios de más alto nivel".

La nueva ruta a JFK aporta capacidad adicional a través de vuelos directos. De esta manera, la conexión a Nueva York (JFK) será operada con el cuarto y más nuevo Boeing 777-300 Extended Range de Qatar Airways, que fue entregado por el fabricante estadounidense días antes del lanzamiento de la ruta. La aeronave cuenta con 335 asientos distribuidos en dos clases, 42 asientos en clase 'Business' y 293 en clase turista.

El nuevo vuelo tiene salida del aeropuerto Internacional de Doha diariamente a las 08.20 horas, con llegada a Nueva York-JFK a las 15.00 horas. El vuelo vuelve desde Nueva York a las 22.35 horas, con llegada a Doha a las 19:10 horas.