Economía/Empresas.- Randstad vende a Avanza sus actividades de telemarketing

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 11:55

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Randstad España, filial del grupo holandés de soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos, ha firmado un acuerdo con Avanza Externalización de Servicios para traspasar sus actividades de telemarketing, mediante la venta de Unitono Servicios Externalizados, informó hoy la compañía.

El director general de Avanza, Luis del Olmo, afirmó que esta adquisición permitirá a la compañía más que duplicar su facturación el presente ejercicio, hasta los 100 millones de euros.

Además, destacó que con la operación la empresa española "da un impulso definitivo a su política de crecimiento sostenido, ampliando su liderazgo en las actividades de telemarketing".

Por su parte, el director general de Randstad en España, Jan Hein Bax, señaló que su grupo ocupa la segunda posición en el mercado español y tercera en el mundo, y explicó que esta operación permitirá a Randstad centrarse en su 'core business' de soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos.

En este sentido, se mostró convencido de que el acuerdo alcanzado con Avanza "será beneficioso para todas las partes, tanto desde un punto de vista empresarial, como para las personas que trabajan en Unitono y sus clientes".

Unitono Servicios Externalizados, que se incorporó al Grupo Randstad en 2000, está especializada en servicios de gestión integral de teleoperación y cuenta con plataformas propias en Madrid, Barcelona y Santander. Con una cifra de ventas aproximada de 55 millones de euros en 2007, cuenta con una plantilla de 25 personas de estructura y cerca de 3.000 empleados operativos.

Avanza Externalización de Servicios es una compañía netamente española, de ámbito internacional, especializada en gestión de 'contact centers', externalización de servicios y soluciones de recursos humanos. Con más de 2.000 trabajadores y más de un centenar de clientes en los principales sectores económicos, dispone de plataformas propias de telemarketing en España y Latinoamérica, desde las que se realizan más de 17 millones de interacciones anuales.

Por su parte, Randstad está presente en España desde finales de 1993, con negocios en las áreas de trabajo temporal, consultoría de selección, soluciones de recursos humanos y servicios.