Economía/Empresas.- Recall refuerza su posición en España con la compra de la catalana Gadsa y la valenciana Arce

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 17:24


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de soluciones de gestión documental Recall ha reforzado su posición en España con la compra de la catalana General de Archivo y Depósitos (Gadsa) y de la valenciana Arce Archivos Centralizados, tras culminar un acuerdo de colaboración y participación accionarial que comenzó hace cinco años.

Con estas adquisiciones, Recall eleva su cuota de mercado en España al 25%. En Barcelona, Recall ha comprado Gadsa, líder en Cataluña que suma diversas naves en Castellví de Rosanes y en Sant Jaume dels Domenys con un total de 15.645 metros cuadrados y 1,2 millones de contenedores. Es una empresa fundada en 1989, con más de cien profesionales y 6 millones de euros de facturación en 2007.

En Valencia ha adquirido Arce, que tiene varias naves de archivo en Torrent y Elche con un total de 8.593 m2 y medio millón de contenedores. Fue fundada en 1994, es líder en Levante, facturó 2,5 millones de euros en 2007 y emplea a 50 profesionales.

Recall Information Management fue pionera en España al ofrecer el Servicio Integral de Custodia Externa y Gestión de Archivos, hace más de 25 años. Tiene dos grandes centros de archivo documental que acogen más de dos millones y medio de contenedores, con una media mensual de consultas servidas superior a las 15.000.

Cuenta con más de 600 clientes de muy diversos sectores tanto del ámbito privado como público, desde banca a Administración central, pasando por empresas de todo tipo, juzgados, auditoras, etc.

Sus instalaciones en Madrid son las mayores en España y disponen de 800 kilómetros lineales de estanterías, una superficie de archivo de 20.645 m2 y 300.000 m3 de capacidad.

Recall Corporation opera en más de 300 localizaciones a lo largo de 22 países, distribuidos en los 5 continentes. Fue fundada en 1999 y su sede central está en Atlanta, Georgia. Es filial al 100% del grupo australiano Brambles. Recall provee soluciones externas para la gestión de la información para clientes a lo largo de todo el mundo, que van desde las primeras 50 multinacionales hasta las pymes.