7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

Economía/Empresas.- Recortar gastos de la RSC para afrontar la crisis es "un grave error", según ASEPAM

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas que recorten gastos en detrimento de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa para afrontar la "crisis económica" cometerán "un grave error", según el nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial (ASEPAM), Juan de la Mota Gómez-Acebo.

En una entrevista publicada en la página web de la asociación que recoge Europa Press, De la Mota advierte de que "la crisis debe servir para eliminar actividades y procesos ineficientes" y no para recortar en políticas encaminadas a conseguir una mayor sostenibilidad.

"A largo plazo, una política de RSE coherente y sólida aportará a la entidad no sólo beneficios económicos, sino una visión de negocio sostenible que inexorablemente influirá en todas las áreas de negocio, tanto a nivel interno como externo", asegura.

Así, el presidente de ASEPAM insiste en que llevar un control sobre la actividad de la empresa minimizando riesgos y mejorando la eficiencia empresarial mediante políticas de RSC aumenta la rentabilidad económica de una empresa, frente a "gastar sin metas y estrategias claras".

"Además de cuestiones de responsabilidad, los dirigentes de empresas deben ser conscientes de que una empresa que no muestre preocupación por la sociedad que le rodea acabará teniendo problemas", afirma De la Mota.

Preguntado por el futuro Consejo de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, espera que sea un "un foro de debate y de intercambio de experiencias" con el Gobierno que sirva como "un observatorio de la situación de la RSE en España".