Economía/Empresas.- Red Bull aumenta un 40% sus ventas en España en dos años tras finalizar la distribución con Osborne

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:23

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Red Bull vendió en España un total de 134,6 millones de latas en 2007, lo que representa un aumento del 20,9% respecto al ejercicio anterior y del 40% desde 2005, año en el que finalizó el acuerdo de distribución con Osborne para desarrollar una estrategia propia, informó hoy la compañía de bebidas.

La compañía, que tiene una cuota de mercado del 54% en la categoría de bebidas energéticas, destacó que el fin del acuerdo con Osborne ha hecho retroceder a sus principales competidores, entre ellos Burn y Pink Fish, con caídas en sus ventas del 2% y 10%, respectivamente.

Red Bull prevé para este año continuar con esta tendencia positiva, con porcentajes de crecimiento de doble dígito, al tiempo que ampliará su plantilla en 30 trabajadores. Durante el pasado año, Red Bull España incrementó su plantilla un 21%, al crear 46 nuevos puestos de trabajo.

A escala mundial, la compañía aumentó sus ventas en 2007 un 16,6%, hasta los 3.079 millones de euros, y comercializó 3.549 millones de latas en todo el mundo.

Red Bull subrayó también la mejora de la productividad y los beneficios durante el pasado año, al conseguir "los niveles más altos en la historia de la compañía", por la "excepcional" evolución en Europa (+25%), así como en Africa (+59%), Sudamérica (+48%) y Australia (+44%).

Además de las adquisiciones y puesta en marcha de nuevas iniciativas en las áreas de deportes y medios de comunicación, Red Bull constituyó en 2007 empresas de distribución propias en India, República Dominicana y Egipto.

Asimismo, la compañía de bebidas energéticas está centrando su esfuerzo en ampliar su expansión en los mercados de Rusia, India y Japón. El crecimiento y las inversiones continuarán siendo financiados con 'cash flow'.

Al término de 2007, Red Bull contaba con 4.613 empleados establecidos en 144 países.