20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- REE y su homólogo francés adjudican capacidad de intercambio en la interconexión pirenaica

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica de España (REE) y el operador de la red eléctrica francesa, Réseau de Transport d'Éléctricité (RTE), han cerrado las subastas anuales de capacidad en la interconexión entre España y Francia para 2010, anunció la compañía española en un comunicado.

En estas subastas los agentes acreditados obtienen el derecho para utilizar la capacidad de interconexión para cada una de las horas del año, salvo en periodos con capacidad reducida por indisponibilidades programadas en la red de transporte.

En sentido España-Francia se ofrecieron y asignaron 100 megavatios (MW), mientras que en sentido inverso se asignaron 300 MW. El precio resultante de estas subastas fue de 9,17 euros por megavatio en el primer caso, y de 2,69 euros por megavatio en el segundo.

En la subasta hacia Francia obtuvieron capacidad en la interconexión seis de los 16 agentes participantes y en la subasta hacia España, seis de los 13 participantes.

Estas subastas anuales, realizadas de acuerdo con el reglamento europeo para el comercio transfronterizo, generaron unos ingresos de 13,68 millones de euros. La mitad, correspondiente a España, se destina a la reducción de los costes regulados del sistema eléctrico español.