Economía/Empresas.- El regulador bursátil francés da el visto bueno a la fusión entre Gaz de France y Suez

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 13:49


PARIS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gaz de France y Suez han recibido el visto bueno del regulador bursátil francés, la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros) a su proyecto de fusión, que será sometida a la asamblea general de accionistas de ambas empresas el próximo 16 de julio y podría estar concluida el 22 de julio, informaron hoy ambas compañías.

Los consejos de administración de Gaz de France y Suez ya aprobaron el pasado 4 de junio el proyecto, con lo que la autorización de la AMF supone un paso más hacia la fusión de ambos grupos.

La operación prevé una ecuación de canje de 22 acciones de Suez por 21 acciones de Gaz de France, así como el reparto del 65% del capital de la división Suez Environnement entre los accionistas de Suez.

La fusión de Gaz de France y Suez creará un "líder mundial en la energía", beneficiándose de una primera posición en los sectores del gas y electricidad, que será el primer comprador de gas de Europa, el líder mundial en gas natural licuado (GNL), el primer operador de red de transporte y de distribución de gas en Europa y el segundo operador de almacenamiento de gas y terminales metanero en Europa, indicaron las compañías.

Además, el nuevo grupo fusionado espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 17.000 millones de euros en el horizonte de 2010. Este crecimiento estará basado en las sinergias de la fusión entre los dos grupos, con un objetivo de 1.000 millones anuales por las sinergias operativas hasta 2013, así como por la puesta en marcha de un programa de inversiones industriales de 10.000 millones de euros anuales para el período 2008-2010.

Por otra parte, GDF Suez espera que su objetivo de distribución sea un 50% del resultado neto recurrente del grupo y contempla un dividendo por acción del 10%-15% por año de media entre el dividendo pagado en 2007 y el de 2010.