Economía/Empresas.- Reino Unido insta a Ferrovial a seguir mejorando Heathrow y Gatwick

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 20:16

BAA abonó a aerolíneas 9,5 millones de euros entre abril y septiembre por compensaciones


LONDRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) reconoce las "significativas mejoras" registradas en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick titularidad de BAA (Ferrovial), si bien instó a este grupo a continuar trabajando para reforzar la calidad de los servicios de estas instalaciones.

En un informe publicado hoy, la CAA dice que, pese a que la prestación de servicios ha mejorado en ambos aeródromos, aún es preciso avanzar en "una serie de puntos" para alcanzar los "niveles aceptables en el conjunto de todos los servicios de las terminales".

En su evaluación, Aviación Civil valora las actuaciones ya acometidas para mejorar los tiempos de espera en los controles de seguridad, así como en el ámbito de la limpieza, el mantenimiento y la oferta de rampas.

Ante el informe, un portavoz de BAA manifestó que el grupo "se complace" de que CAA reconozca la "mejora" de los últimos seis meses, y reiteró su "total compromiso" para seguir profundizando en optimizar los aspectos señalados por la institución británica.

En este sentido, la filial de Ferrovial asume que "queda trabajo por hacer", pero considera que la evaluación del informe publicado hoy "refleja" que el gestor "se está centrando aún más en las operaciones del día a día de todos los aeropuertos". Así, aludió a la positiva recepción obtenida en ámbitos como el de la seguridad, en el que, según recordó, ha invertido "decenas de millones de libras en personal y nuevas tecnologías".

Según indicó, esta apuesta ha permitido que desde junio de 2008 no haya fallado "en ninguno de los nuevos objetivos" fijados en cuanto a tiempos de espera en los sistemas de seguridad de los aeropuertos

En cuanto a las áreas en las que no se ha alcanzado los objetivos y se ha tenido pagar bonificaciones a las líneas aéreas, BAA indicó que suponen un "incentivo" para superarse. "Adelantaremos planes de acción detallados que reflejen nuestra intención de mejorar el rendimiento, aún más, en las semanas y meses próximos", garantizó.

BONIFICACIONES.

BAA ha tenido que abonar a las aerolíneas 7,34 millones de libras (unos 9,5 millones de euros) entre abril y septiembre de este año en concepto de compensación por no haber alcanzado determinados niveles de calidad establecidos.

CAA ha demandado explicaciones para conocer las causas de esta situación y las actuaciones previstas para solucionarla.

Las autoridades británicas subrayaron la "importancia" de que BAA garantice mejoras a los pasajeros y cumpla con los ratios fijados en 2003 en los planes de calidad que elaboró para Heathrow y Gatwick, en los que Aviación Civil introdujo el pago a las líneas aéreas en los casos en los que no se lleguen a los mínimos requeridos.