Economía/Empresas.- Remosa prevé aumentar este año un 20% su facturación, hasta 14 millones de euros

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:51

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Remosa, dedicada al tratamiento de aguas residuales, prevé aumentar un 20% su facturación este año, hasta los 14 millones de euros desde los 11,6 millones del pasado ejercicio, y espera alcanzar los 22 millones de euros en el 2009, según afirmó hoy el consejero delegado y director general de la compañía, Valentí Reguant.

La empresa, con sedes en Toledo (Noblejas) y Barcelona (Súria), y con presencia en 17 países, ha enfocado su negocio hacia los pequeños municipios que no cuentan con sistemas de depuración de aguas.

Remosa, coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario, ha iniciado un plan estratégico que prevé inversiones de 3,8 millones de euros en tres años. La principal inversión será en infraestructuras industriales.

Así, está prevista, la compra de 5.000 m2 de superficie industrial en Noblejas y otros 10.000 m2 en Súria, donde se instalará la base operativa para abastecer el mercado francés dentro de 2 o 3 años.

Otra punto importante de la inversión será para la I+D, uno de los pilares del plan estratégico de la compañía, con un total de 850.000 euros. El primer fruto de esta apuesta por la innovación ha sido la puesta en marcha en Súria de una planta de investigación ambiental, pionera en España y la única de estas características.

Remosa, igualmente, ha obtenido la ISO 14001, que certifica que su gestión ambiental cumple todos los requisitos en el diseño y la fabricación de sistemas de depuración y almacenaje de líquidos, con el objetivo de mejora y conservación del medio ambiente.