5 de agosto de 2020
7 de febrero de 2010

Economía/Empresas.- Renfe busca entrar en la explotación de servicios AVE en Arabia Saudí y Brasil

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe busca entrar en la explotación de servicios de transporte ferroviario de Alta Velocidad en Brasil y Arabia Saudí, países que actualmente construyen sus primeras líneas AVE.

La compañía trata de posicionarse en estos países a través de consorcios con otros socios, según datos del grupo que recoge Europa Press.

La internacionalización constituye uno de los principales objetivos del nuevo plan estratégico 2010-2012 que la operadora prepara, en el que se fija el reto de conseguir un contrato en el exterior en ese periodo.

Renfe aspira a "desarrollar en el exterior una parte importante de su actividad, que redunde en un incremento de ingresos y en un efecto motivador para los trabajadores", indica la compañía en su revista interna 'En Punto'.

En esta estrategia hacia el negocio exterior, Renfe insiste además en apuntar hacia Reino Unido, al estimar que se trata de un mercado "de una dimensión abordable".

De esta forma, la operadora ampliará la labor de cooperación institucional que viene realizando en el exterior. "La internacionalización de la empresa no sólo pasa por los concursos de servicio público, puesto que Renfe es un operador ferroviario de Alta Velocidad de referencia en el mundo", defiende la empresa.

En tanto, la compañía que preside Teófilo Serrano continuará prestando los servicios internacionales que actualmente ofrece hacia Portugal, Francia, Italia y Suiza en colaboración con otros operadores y a través de las vías convencionales.

"En Renfe estamos preparados para concursar y lo hacemos con la confianza de que tenemos mucho que decir", indicó recientemente el presidente de la operadora.

"La compañía ha experimentado una adaptación extraordinaria en los últimos tiempos y es una empresa absolutamente moderna, sus servicios son un ejemplo y está adaptada al uso de las nuevas tecnologías. Es una gran empresa y lo tiene que seguir siendo en el futuro y no sólo en España, sino en el mundo", aseguró.