Economía/Empresas.- Renta Corporación vende su sede y otros edificios a los bancos por 380 millones para cubrir deuda

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:33


BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación venderá su sede corporativa de Barcelona y otros activos por un importe total de 380 millones de euros a sus bancos acreedores con el fin de amortizar deuda, informó hoy la empresa.

La operación forma parte del acuerdo alcanzado hoy entre la inmobiliaria y sus bancos acreedores por el que se refinancia a largo plazo deuda del crédito sindicato que firmó en 2007 por otros 254 millones de euros.

En cuanto a la venta de activos, además de la sede, afectará también a un rascacielos de oficinas Tour La Villette de París, que adquirió en 2007 por alrededor de 100 millones. En general, las ventas se efectuarán en todos los mercados en los que opera Renta Corporación, excepto Nueva York, esto es, Madrid, Berlín y Londres.

Respecto al nuevo contrato de financiación incluye que Renta Corporación establezca determinados activos inmobiliarios disponibles como garantía hipotecaria.

En cuanto al resto de términos del acuerdo destaca el hecho de que cuenta con un plazo de amortización de siete años, con los dos primeros de carencia, y que le permitirá disponer de liquidez durante los dos años siguientes por un importe de 22 millones.

Con este acuerdo, Renta Corporación concluye el proceso de refinanciación de su deuda. El pasado 30 de diciembre la inmobiliaria alcanzó un principio de acuerdo con entidades que representaban un 68,8% del total del crédito sindicado por 500 millones de euros. Con el acuerdo de hoy, se extiende al 100%.