4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Renta Corporación vuelve a beneficios y gana 8,5 millones en el primer semestre

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha vuelto a beneficios y ha ganado 8,5 millones de euros en el primer semestre de 2014, frente a las pérdidas de cinco millones que registró en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) este jueves.

El resultado de la inmobiliaria, que salió del concurso de acreedores el 8 de julio, se compone de un resultado positivo de 1,6 millones que proviene de la actividad ordinaria de la compañía, además de un resultado extraordinario de 6,9 millones consecuencia de la dación en pago de deuda de los activos en garantía del crédito sindicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer semestre fue negativo, de -25,2 millones de euros, y la deuda financiera neta de Renta Corporación asciende hasta los 59,4 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha intervenido en la venta de edificios por un valor superior a los 95 millones de euros, entre las que destacan el Edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona, la del inmueble situado en el número 18 de Rambla Catalunya de la capital catalana, y otros dos en Madrid, en las calles Salustiano Olózaga y General Oráa.

Renta Corporación ha destacado la reducción de un 35% en los gastos recurrentes de estructura y de personal, una cifra que incluye los costes extraordinarios derivados del proceso concursal.

Para leer más