Economía/Empresas.- Representantes de Marsans acuden hoy al Senado dentro del proceso de nacionalización de AA

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:15

BUENOS AIRES, 1 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Representantes de Marsans acuden hoy al Senado argentino en el marco del proceso para la nacionalización de las compañías Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, propiedad del grupo español, donde serán interrogados por los senadores sobre la decisión de vender las dos empresas al Gobierno que preside Cristina Fernández y sobre su gestión.

La intervención de los directivos de Marsans es uno de los últimos pasos previos antes de que el miércoles se vote la ley que impulsará la nacionalización de ambas compañías, que fueron privatizadas durante la década de los 90.

"Esperamos que los representantes nos den alguna explicación de por qué llegamos a esta situación", afirmó el senador oficialista Fabián Ríos, quien indicó que los representantes de Marsans serán interrogados "por el manejo de la empresa".

Ríos, que es presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, aseguró que por parte de los senadores oficialistas "está tomada la decisión de aprobar el proyecto", tal y como fue aprobado ya por la Cámara de Diputados.

Asimismo, explicó que mañana se reunirá la bancada oficialista dirigida por Miguel Pichetto para analizar la cuestión, aunque aclaró que "la decisión está tomada". "El proyecto se va a aprobar tal como está", reiteró, por lo que no espera que pueda haber modificaciones en el texto aprobado en el Congreso.

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz afirmó que su bancada insistirá con un proyecto propio. "Vamos a defender la creación de una nueva empresa que cuente con los activos, el personal de Aerolíneas Argentinas", aseguró el legislador.

Sanz dijo que van a rechazar en forma explícita el acta acuerdo firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y los directivos de Marsans para acordar la venta de la empresa. El motivo principal de discusión es el pasivo de 890 millones de dólares (609 millones de euros) de Aerolíneas Argentinas y Austral.