18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Repsol ahorrará costes por 1.500 millones en 2009 y dice que el plan no afectará al empleo

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Repsol YPF ha puesto en marcha un plan de ahorro de costes para el ejercicio 2009 valorado en 1.500 millones que no tendrá efectos sobre el empleo, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

    Las líneas básicas de este plan aparecen recogidas en una comunicación interna del presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en la que pide a los empleados un compromiso para reducir gastos y en la que anuncia la congelación de la retribución de los cerca de 300 directivos de la compañía.

    Pese a considerar prioritarios los objetivos del plan estratégico 2008-2012, valorado en más de 32.000 millones, la compañía identificará las inversiones que puedan demorarse durante 2009.

    Además, se revisará la contratación de todo tipo de servicios para indentificar las partidas en las que se pueden recortar gastos. Como parte de esta iniciativa, se ha creado una oficina de seguimiento de gastos e inversiones.

    'El País' y 'Expansión' publican hoy que Repsol tiene previsto reducir en cerca del 10% su presupuesto de gastos para para 2009, y que durante el ejercicio se revisarán todas las compras y contrataciones de la compañía.

    La compañía, que cuenta con 37.600 empleados, justifica la medida aludiendo al "escenario global de crisis extremadamente extendida y profunda".