Economía/Empresas.- Repsol logra permiso para el campo venezolano de Barúa e iniciará la producción en 2010

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 14:16

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha logrado la autorización del Gobierno de Venezuela para constituir la sociedad conjunta que explotará el campo de Barúa y prevé iniciar la producción en la zona en 2010, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.

Las mismas fuentes añadieron que el objetivo de la compañía es duplicar la producción en el campo asignado y bombear entre 40.000 y 65.000 barriles de crudo por día a partir del próximo año.

Además, el Gobierno venezolano acaba de aprobar, a través de la publicación oficial del Estado, la sociedad conjunta que gestionará el campo, en la que participarán Repsol y la petrolera nacional PDVSA, con un 60% y un 40%, respectivamente.

La compañía presidida por Antonio Brufau se comprometió a desembolsar 203 millones de dólares (142,6 millones de euros) a Venezuela por los derechos de explotación del 40% del campo de Barúa, situado al Oeste del Estado de Zulia.

Repsol mantiene derechos sobre cuatro proyectos de crudo y gas en Venezuela, después de vender el mes pasado a Estado el campo de gas de Barrancas y una planta eléctrica por 188,5 millones de dólares (131 millones de euros).