28 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Repsol YPF mantiene la caravana de la Fundación Dakar Solidario pese a la suspensión de la prueba

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Repsol YPF, patrocinadora del equipo Mitsubishi Ralliart en coches y del equipo KTM en motos en el Rally Lisboa-Dakar, mantendrá la caravana de la Fundación Dakar Solidario que transcurre paralela a esta prueba deportiva, pese a la suspensión de la misma por falta de seguridad.

De todos modos, la compañía especifica que ha decidido modificar el recorrido inicial de la caravana, que iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, informó hoy Repsol en un comunicado.

Así, la Fundación está valorando qué países recibirán la ayuda de un material que resulta "altamente necesario" para el continente africano. De cualquier manera, desde Repsol aseguran que se "respeta la decisión de los organizadores" que decidieron esta mañana, por primera vez desde 1979, que este tradicional rally no se dispute debido a la falta de seguridad existente en Mauritania por la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Así, la edición número 30 del Rally Lisboa-Dakar, que tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminar el próximo 20 de enero en la capital de Senegal, no tendrá lugar y la caravana de más de 2.500 personas tendrá que regresar a sus países.