Reyal Urbis pacta un ERE para 68 trabajadores

Viviendas de Reyal Urbis
Foto: REYAL URBIS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 12:16

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Reyal Urbis, inmobiliaria en concurso de acreedores, ha cerrado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó en la empresa, que finalmente afectará a 68 trabajadores, más de la mitad de la plantilla de 133 empleados con que la empresa cerró 2013.

   El ajuste contempla así a siete empleados más respecto a los 61 efectivos inicialmente estimados por la compañía que controla y preside Rafael Santamaría, dado que ha habido empleados que se han sumado al ERE de forma voluntaria.

   Reyal Urbis ha presentado este viernes ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid el acuerdo sobre este ERE alcanzado por la empresa, su administración concursal y UGT, el único sindicato con representación en la compañía.

   Los 68 trabajadores que dejarán la inmobiliaria contarán con una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades, según explicó Reyal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BUSCA SUPERAR EL CONCURSO DE ACREEDORES.

   Reyal Urbis pacta este ajuste de personal mientras trabaja en una propuesta de convenio para lograr un acuerdo con todos sus acreedores a la mayor brevedad posible".

   De esta forma, lograría emerger del proceso concursal en el que está inmersa desde hace más de un año, con un agujero patrimonial cifrado entonces en 1.700 millones de euros.

   La inmobiliaria cerró el primer trimestre del año con una pérdida neta de 29,4 millones de euros, lo que supone elevar en un 8% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013.

   No obstante, en estos tres primeros meses logró reducir en un 3% su endeudamiento financiero neto, hasta 3.369 millones de euros, por la cesión de activos a los bancos.