Economía/Empresas.- Reyal Urbis venderá activos inmobiliarios no estratégicos para recortar su deuda

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:48


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo grupo inmobiliario Reyal Urbis, que surgirá fruto de la fusión de ambas empresas, prevé vender activos inmobiliarios que considere no estratégicos con el fin de reducir su endeudamiento, informaron en fuentes de la compañía.

Las juntas de accionistas de ambas sociedades aprobaron hoy el proyecto de su integración que dará lugar a uno de los primeros grupos inmobiliarios cotizados.

La sociedad nacerá también con el objetivo de salir al exterior, principalmente a países europeos con mercados consolidados, entre los que el presidente de Reyal, Rafael Santamaría, citó a Francia, Inglaterra y Alemania, según las mismas fuentes.

Las dos inmobiliarias mantienen su previsión de que su proceso de integración, una vez autorizado hoy en las juntas, concluya en la primera quincena del próximo mes de junio.

La compañía resultante cotizará en bolsa y, para ello, prevé realizar una Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) con el fin de garantizar la liquidez de sus títulos y un 'free float' de alrededor del 30%, según el proyecto de integración.

Reyal ya controla el 96,41% del capital de Urbis tras comprarlo a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). La adquisición del resto se realizará mediante un canje de títulos a razón de cinco acciones Urbis por cada trece de Reyal.

AMPLIACION DE CAPITAL.

Con el fin de atender a este intercambio, Reyal recibió hoy autorización de su junta para realizar una ampliación de 247 millones de euros, de los que 119 corresponden a prima de emisión.

La nueva compañía fusionada y cotizada seguirá estando controlada por la familia Santamaría, con alrededor del 56% de su capital, mientras que otro 12,5% estará en manos de los socios de este accionista que recientemente entraron en Reyal a través de distintas ampliaciones de capital.

Estos socios son Corporación Financiera Issos, de José Ramón Carabante; Inmobiliaria Lualca, EBN, Porcelanosa, Ibercaja y Unicaja, además de un grupo de directivos.

El proyecto de fusión de Reyal y Urbis se enmarca en la reestructuración que actualmente registra el sector, en la que también destacan la constitución de la nueva Inmocaral Colonial, controlada por Luis Portillo, y la Fadesa de Fernando Martín.