Economía/Empresas.- Richard Brandson acusa a las autoridades americanas de proteccionismo al bloquear Virgin America

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 19:02


NUEVA YORK, 29 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El magnate británico y propietario de Virgin, Richard Brandson, acusó a las autoridades reguladoras estadounidenses de proteccionismo al prohibir el Departamento norteamericano de Transporte el certificado que autorizaría a la nueva aerolínea Virgin America a comenzar sus operaciones de transporte en Estados Unidos.

El Gobierno norteamericano rechazó el pasado miércoles conceder a Virgin America la autorización para operar en Estados Unidos, exigiendo previamente a la aerolínea para ello que procediera a cambiar aspectos relativos a la propiedad de la nueva entidad, así como a su estructura corporativa.

Según publica hoy 'USA Today', Brandson acusó al Departamento de Transporte de llevar a cabo un mero "acto de proteccionismo" ya que el grupo Virgin sólo posee el 25% de la aerolínea Virgin America, mientras que el restante 75% está en manos de inversores americanos, tal y comom estipula la normativa americana.

Virgin America tiene su sede en Burlingame, en el estado de California, y tenía previsto iniciar sus operaciones en 2007. Sin embargo, el Departamento de Transporte asegura que Virgin America no cumple actualmente con los requisitos y la influencia del grupo Virgin podría influir en la parte americana de la aerolínea, también bajo la marca Virgin.