9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Economía/Empresas.- Rickard Gustafson, nuevo presidente y consejero delegado del grupo SAS

    Economía/Empresas.- Rickard Gustafson, nuevo presidente y consejero delegado del grupo SAS
    SAS

    ESTOCOLMO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Rickard Gustafson ha sido elegido nuevo presidente y consejero delegado de Scandinavian Airlines (SAS), puesto que ocupará no más tarde de marzo de 2011, en sustitución del actual responsable de la compañía, Mats Jansson, quien dejará el cargo el próximo 1 de octubre.

    El actual subdirector de la aerolínea, John Dueholm, ejercerá como presidente y consejero delegado en funciones a partir de dicha fecha y hasta que Gustafson tome finalmente el mando de la compañía.

    Según informa la aerolínea en un comunicado, la elección de Gustafson se debe a que "es la persona adecuada para afrontar los retos de SAS y continuar implementando una estrategia que asegure el crecimiento de la rentabilidad".

    En este sentido, el director de la junta de SAS, Fritz Schur, considera al nuevo consejero delegado "un líder con una amplia experiencia internacional" que "ha demostrado poder generar buenos resultados".

    Gustafson proviene del sector financiero, donde ha ejercido como consejero delegado de la aseguradora Codan/Trygg Hansa, y tiene estudios en ingeniería con una especialidad en economía industrial a través del Instituto Tecnológico de la Universidad de Linkoping.

    El nuevo consejero delegado destaca a SAS como "una compañía escandinava única y especial" que "ha completado grandes logros en los últimos años para crear una plataforma de futuro". "Estoy deseando continuar mejorando la empresa junto a todos sus empleados", asegura.