19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- Ritz-Carlton gestionará el hotel Villa Padierna y el Hostal del Príncipe, en la provincia de Málaga

El acuerdo entre R&A Capital y Ritz contempla también la gestión del futuro hotel que se plantea construir en el Palacio de Trinidad Grund

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ritz-Cartlon, una de las marcas de Marriott International Inc., el mayor operador hotelero estadounidense, ha alcanzado un acuerdo con R&A Capital para gestionar, por un periodo de 20 años, el hotel Villa Padierna, ubicado en el municipio malagueño de Benahavís, así como el Hostal del Príncipe en las termas en Carratraca y un futuro establecimiento que el grupo de empresas tiene en proyecto en el Palacio Trinidad Grund en Málaga capital.

Según señaló Ricardo Arranz, presidente de R&A Capital, compañía impulsora de los establecimientos, la negociación ha sido "complicada", ya que había otras cadenas interesadas en esta gestión, entre las que mencionó Hilton, Mandarín Oriental y Jumeriah.

Indicó que se han decidido finalmente por Ritz-Carlton ya que cuenta con la gestión de otro hotel en España, como es el hotel Arts de Barcelona, así como, según indicó a Europa Press, "por ser una de las centrales de reservas más importantes del mundo".

Además, consideró "espectacular" la entrada de los otros dos establecimientos hoteleros, como consecuencia del interés por el Villa Padierna. Así, resaltó el hecho de que "un hotel en Carratraca esté gestionado por Ritz-Carlton y dará un tirón importante a todo el Valle del Guadalhorce".

TERMAS DE CARRATRACA Y TRINIDAD GRUND

En este sentido, Arranz manifestó que este acuerdo puede llevar a que "otra vez las termas de Carratraca, como ya fueron en el siglo XIX, se conviertan en una de las mejores de Europa". El hotel, un cinco estrellas que se abrirá al público en un mes, dispone de unas 60 habitaciones, aunque el grupo de empresas tiene en proyecto construir otro establecimiento con más de 200.

En cuanto al proyecto del hotel en el Palacio de Trinidad Grund, el presidente de R&A Capital precisó que se encuentran en negociación con el Ayuntamiento, por lo que dijo que "ahora está en sus manos", aunque resaltó que "si da luz verde estamos encantados de hacerlo".

Por otra parte, también adelantó, entre los futuros proyectos que baraja el grupo, el construir otro hotel en Madrid, bajo el nombre de Villa Padierna y de similares características al ubicado en la Costa del Sol.

VILLA PADIERNA

El hotel Villa Padierna, un cinco estrellas gran lujo ubicado en la localidad malagueña de Benahavís, está construido como un palacete de la Toscana y se encuentra en el entorno del campo Flamingos Golf Club de 18 hoyos.

Así, la decoración y el diseño de sus 112 habitaciones y suites, bares y restaurantes, reflejan la vida tradicional de una villa italiana.

El edificio está rodeado por una gran terraza y ofrece vistas al campo de golf, al mar Mediterráneo y a Africa. Dispone de tres restaurantes distintos y tres salas de reuniones, además de un 'beach club' ubicado en Estepona, zona de spa, una capilla y un anfiteatro romano.

El establecimiento abrió sus puertas en el año 2003 y cuenta con un total de 112 habitaciones, de ellas 23 suites, repartidas en dos edificios. Además, está rodeado por tres campos de golf, uno de ellos, el Padierna Golf, que abrirá en 2007, según adelantó Arranz.

R&A Capital es un grupo de empresas dedicado a las actividades de turismo residencial, construcción y explotación de hoteles y de campos de golf.

Entre sus proyectos que han visto la luz en los últimos años, se pueden destacar La Quinta Golf & Country Club, Urbanización Monte Halcones, Urbanización Reserva de Alcuzcuz, Flamingos Golf Resort, así como campos de golf y escuelas de golf, además del Villa Padierna.