Economía/Empresas.- RIU obtiene el mayor índice de satisfacción entre clientes en el índice anual MMHI

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 12:56

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

RIU Hotels & Resorts ha sido clasificada con el mayor índice de satisfacción de clientes en la edición anual del informe norteamericano Marketing Metrix Hospitality Index (MMHI), basado en 35.000 entrevistas realizadas a clientes de cadenas hoteleras de categoría superior.

Concretamente, los hoteles del grupo RIU obtuvieron el mayor índice de calificación en cuanto a la satisfacción de los clientes entre los hoteles de categoría alta superior ('Upper Upscale Hotels'

El índice MMHI revela que en 2008 el nivel de satisfacción de los clientes en general ha recido levemente un 0,9 puntos porcentuales en el caso de las cadenas hoteleras y de un 1,5 puntos en el caso de las aerolíneas.

El consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu, destacó la satisfacción de la compañía y de sus empleados ante el nivel de satisfacción obtenido entre los clientes.

RIU Hotels & Resorts cuenta actualmente con más de 100 hoteles en 16 países, que acogen a más de 2,7 millones de clientes al año, centrándose en la hostelería vacacional, donde el 50% de sus establecimientos ofrece servicio de todo incluido.