18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Rivero se reúne este lunes con el presidente de Repsol

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá hoy lunes en Madrid con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, con el objetivo de conseguir la "sensibilidad" que dice no haber encontrado en el Gobierno de España para tratar de parar las prospecciones que la compañía podrá realizar a partir de octubre en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

En intervenciones pasadas, Paulino Rivero ha dejado claro que el Ejecutivo canario va a seguir "firme" en su objetivo de que los sondeos petrolíferos autorizados por el Gobierno del PP no se lleven a cabo, y que va a seguir tomando "todas las decisiones" que estén en su mano, ya sea en el terreno jurídico, político o social, para lograr este fin.

En este proceso se incluye el encuentro de hoy, donde el presidente canario trasladará al máximo responsable de Repsol los últimos acontecimientos relacionados con las prospecciones, así como la posibilidad de retrasar los sondeos hasta tanto no se celebre la consulta popular que ha solicitado la Comunidad Autónoma.

Al día siguiente, tal y como ya anunciase en rueda de prensa, Paulino Rivero se reunirá con el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, principal accionista de Repsol junto con Sacyr, con cuyo responsable, Manuel Manrique, ya se encontró a principios de mes. En esta ocasión el objetivo será el mismo: lograr su apoyo para que las prospecciones no se lleven a cabo.

Ese mismo día, el presidente de Repsol visitará Canarias, jornada en la que se reunirá con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para explicar el proyecto exploratorio que la compañía petrolífera pretende realizar en los próximos meses en aguas cercanas al archipiélago.

Para leer más