Economía/Empresas.- Riverside invierte en la empresa nórdica de fundición de acero Keycast y sus filiales

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:00

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Riverside, empresa de capital riesgo especializada en pequeñas y medianas empresas, ha adquirido la empresa nórdica Keycast y sus filiales en una operación que representa la vigésimo primera adquisición de Riverside en 2007, y que ha sido originada por Karsten Langer, Socio de Riverside y responsable del equipo de originación europeo de la empresa.

Keycast es el principal productor del Norte de Europa de piezas de acero fundido para empresas líderes en la fabricación de equipos originales (OEMs), destinadas a la industria de maquinaria móvil, energía y procesos industriales. El equipo directivo de la sociedad se une a Riverside en esta operación, reinvirtiendo en la empresa y manteniendo su participación operativa en la misma.

La compañía nórdica se estableció como grupo en 1999 y sus cuatro fundiciones en Finlandia y Suecia cuentan con más de 300 años de experiencia en fundición. En los últimos años, ha experimentado un fuerte crecimiento de ventas por el aumento de la producción y el enfoque de su equipo directivo. Las ventas de la compañía han aumentado un 13% entre 2003 y 2006, acelerándose el año pasado con un incremento anual del 30% respecto de 2005.

Para el consejero delegado del Grupo, Simo Jutila, "con Riverside como socio de confianza, la posición de liderazgo de Keycast pasará a ser aún más fuerte". "Intensificaremos nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo para aportar productos más especializados al mercado, profundizando en la relación con el cliente y llegando a otros nuevos", añade.

Por si parte, el director de Riverside en Europa, Tomasz Glowacki asegura que el equipo directivo de Keycast "ha demostrado su compromiso con la empresa y en los últimos cuatro años ha implantado los tipos de mejoras e inversiones operativas que Riverside considera clave de expansión de su base de clientes y su oferta de productos".

Riverside ha contratado recientemente a Lars Ericsson, que reside en Estocolmo y que será responsable de originación de operaciones en la región nórdica. Lars contará pronto con la colaboración de un ejecutivo de inversiones senior que formará un equipo completo en la región.