16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Economía/Empresas.- Rives crecerá a un ritmo anual del 10% a partir de 2010, tras facturar un 5% más este año

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Rives, especializado en la elaboración y distribución de bebidas destiladas, espirituosas, licores y concentrados sin alcohol, prevé aumentar su facturación un 5% este año, hasta superar los 24 millones de euros al cierre del presente ejercicio, informó hoy la compañía.

    El grupo está inmerso en un plan estratégico a tres años para crecer a un ritmo anual del 10% a partir de 2010, tras reforzar su posicionamiento en España a través sus marcas Premium, con su ginebra Gin Rives Special como sello de identidad, y potenciar su presencia en el mercado internacional, donde prevé concentrar el 25% de sus ventas, frente al 10% actual.

    La compañía, que está presente en países como Grecia, Francia, Holanda y Alemania, acaba de iniciar este año su expansión a países emergentes como China, donde distribuirá sus productos a través de su filial Rives Asia, así como a Latinoamérica, con su entrada en México, que servirá de trampolín para dar el salto a Estados Unidos.

    En el mercado nacional, Rives prevé dirigir su crecimiento, principalmente, al canal de hostelería, donde actualmente concentra la mitad de sus ventas que se distribuyen al 50% a entre el segmento de alimentación y de hogares, un porcentaje que se repite también a la hora de distribuir sus ingresos entre bebidas espirituosas y sin alcohol.