15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Empresas.- Roca instala casi 15.000 sanitarios en edificios olímpicos de Pekín

    BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La compañía fabricante de sanitarios Roca ha equipado con casi 15.000 unidades de producto --entre grifos, lavabos e inodoros-- los edificios olímpicos de Pekín, entre los que se encuentran varios hoteles, la Villa Olímpica, dos estadios y el centro de Seguridad y Control de las Olimpiadas, informó hoy la empresa catalana en un comunicado.

    Según Roca, la compañía ganó el concurso convocado por la organización porque sus productos cumplen con la exigencia requerida en materia de ahorro de agua. "El factor ecológico se ha tenido muy en cuenta en la Villa Olímpica, y el sistema de doble pulsador de nuestras cisternas ha sido muy alabado", explicó el director gerente de la empresa en el área asiática, Alberto Magrans.

    En la misma Villa Olímpica se albergarán 16.000 atletas participantes en los Juegos Olímpicos de 2008, en edificios cuyo alumbrado se abastecerá parcialmente de energías renovables como la solar, y que contará con medidas ecológicas como la recogida y la reutilización del agua de lluvia.

    Roca inició su actividad en China hace una década y actualmente cuenta con una red de más de 300 puntos de venta en todo el país. Además, a lo largo de este tiempo ha llevado a cabo la adquisición de cinco fábricas que producen para el mercado del país y el de otros estados asiáticos.