Economía/Empresas.- Roca presenta un ERE temporal para 128 trabajadores de su planta de Alcalá de Henares

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 12:08

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Roca presentó hoy al comité de empresa de su planta de Alcalá de Henares (Madrid) un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 128 trabajadores y que la compañía justifica por la caída de la actividad inmobiliaria, de la demanda y de las necesidades productivas.

Según informó la compañía, el ERE temporal se hará efectivo el próximo 9 de febrero y se prolongará durante un periodo máximo de un año.

Roca explicó que la medida viene determinada por un exceso de producción existente, dado que la demanda es en estos momentos más baja y en la planta se acumula gran cantidad de 'stock'.

La compañía consideró que la aplicación del ERE será suficiente para adaptarse a las necesidades actuales del centro y seguir atendiendo la demanda del mercado.

Según aseguró, el hecho de que el expediente sea de carácter temporal, ya que se considera que la situación es transitoria, permitirá a los trabajadores mantener sus derechos y su antigüedad hasta que se produzca su reincorporación a la actividad.

La planta de Alcalá de Henares tiene un total de 811 trabajadores y su recinto ocupa una superficie de 206.002 metros cuadrados. Cuenta con dos fábricas dedicadas a la producción de porcelana sanitaria y de bañeras de fundición.

Roca Corporación Empresarial es la matriz de un conjunto de empresas dedicadas al diseño, la producción y la comercialización de productos para el cuarto de baño destinados a la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

El grupo, de capital íntegramente español, tiene centros de producción en cuatro continentes y alcanzó en 2006 una cifra de negocio superior a 1.634 millones de euros. Roca emplea directamente a más de 23.000 personas en todo el mundo.