Economía/Empresas.- Rodamco prevé invertir 500 millones en España en centros comerciales y desinvertir en logística

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 15:29

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional holandesa de inversión inmobiliaria Rodamco tiene previsto invertir 500 millones de euros en centros comerciales en España en los próximos diez años, según explicó a Europa Press el responsable para Europa de la compañía, Simon Ochard.

"Estamos interesados en proyectos en cualquier lugar de la geografía española, de La Coruña a Barcelona y de Bilbao a Sevilla", indicó Ochard, quien explicó que "en función de las oportunidades" la inversión prevista puede ser incluso mayor.

La sociedad --propietaria de los centros Barnasud y Glòries en Barcelona y La Vaguada, Parquesur y Equinoccio, en Madrid-- acaba de presentar una oferta para construir y gestionar un centro comercial en Reus (Tarragona), cuya adjudicación se hará antes de fin de año.

Según Ochard, "España es el país europeo con mayores oportunidades de inversión en el sector inmobiliario", a pesar de reconocer que el mercado "está un pelín caliente", por lo que hay afirma que "hay que ser más selectivo".

"Nosotros estuvimos en España en la crisis de 1992 y nos mantuvimos en el periodo de expansión en 2001. Ahora seguimos muy interesados", explicó Ochard, quien, no obstante, descartó expresamente inversiones en el mercado de oficinas.

En su otra pata de negocio, los complejos logísticos, Rodamco tiene previsto poner "a la venta" alguno de sus activos, situados en Madrid y Barcelona y gestionados bajo la marca RAL (Rodamco Actividades Logísticas). Este segmento aporta el 10% de las ventas del grupo.

Rodamco Europe alcanzó un beneficio neto de 186,5 millones de euros en el primer semestre de 2006, un 9,7% más. La cartera inmobiliaria de la compañía asciende a 9.900 millones.

La empresa, que tiene su sede en Rotterdam (Holanda) y que cotiza en las bolsas de Amsterdam, París, Frankfurt y Bruselas, está presente en 13 países, entre los que destacan Francia, Suecia y Holanda.