Economía/Empresas.- El ROKR E8 de Motorola recibe cuatro premios en el CES

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:06

LAS VEGAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El terminal ROKR E8 de Motorola recibió cuatro premios durante la presente edición de la Exposición Internacional de Electrónica para Consumidores (CES) celebrada en Las Vegas, anunció hoy la compañía estadounidense.

En concreto, el terminal diseñado por Motorola para competir con el iPhone de Apple obtuvo los premios "Mejor de la CES", en la categoría de Teléfonos Inteligentes y Teléfonos Celulares; y el "Premio Voz al Público", así como los galardones concedidos por las revistas 'Mecánica Popular' y 'Laptop'.

El terminal ROKR E8 de Motorola incluye reproductor MP3, teléfono, cámara digital y acceso a Internet. Inicialmente, la compañía empezará a comercializarlo en abril, con unos objetivos de ventas limitados, debido a que se tratará un terminal de coste elevado, en línea con el dispositivo de Apple. La firma estadounidense tiene previsto negociar con todas las operadoras, tanto en España como en el resto de Europa, para comercializar su dispositivo.

Por otra parte, los auriculares Motorokr S9, que integran llamadas telefónicas y música estéreo inalámbrica por Bluetooth, recibieron el "Premio CES 2008 para lo mejor en ingeniería e Innovación de Diseño" en la categoría de auriculares.

Asimismo, los auriculares Bluetooth Universal RAZR, Motopure H12 de la próxima generación, el MOTO Z8, el Motorokr T505 con altavoces Bluetooth en el coche, el transmisor FM Digital y el 'smarthphone' HSDPA Moto Q9h Global recibieron una mención de honor en sus respectivas categorías.

El fabricante estadounidense destacó que varios de los productos que incluyen Bluetooth fueron reconocidos por el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) en la presente edición de los "Mejores del CES".

"Los premios y menciones recibidos por Motorola en el CES son una clara demostración del éxito de nuestra estrategia de crear experiencias móviles personales y auténticas que encajan y que mejoran el estilo de vida de los consumidores", indicó Jeremy Dale, vicepresidente de marketing global de Motorola Mobile Devices.