22 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Rolls-Royce firma un acuerdo por 394,7 millones para suministrar motores a los A380 de Qantas

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rolls-Royce y Qantas Airways firmaron un acuerdo, valorado en 575 millones de dólares (394,7 millones de euros) por el que el fabricante proveerá de motores a los nuevos A380 de la aerolínea australiana, informó el constructor británico en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Qantas Airways ha realizado un encargo de ocho motores Trent 900 para sus aviones A380. Los motores Trent 900 cumplen con los requerimientos de eficiencia de combustible, tienen el menor nivel de emisiones para el A380 y, por tanto, son una de las opciones más rentables para las rutas de largo alcance para las que está diseñado este tipo de avión.

El director general de ingeniería de Qantas, David Cox, destacó las ventajas de los motores Trent que calificó como una "solución muy eficiente, económica y operativamente eficaz", dado su bajo nivel de emisiones y de ruido para la flota A380.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Rolls-Royce, Nick Devell, señaló que la firma del acuerdo demuestra la fidelidad de Qantas y refuerza la confianza en este tipo de motores dentro del mercado de los A380.