9 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Rolls-Royce venderá ocho motores Trent 700 a EgyptAir por 317 millones de euros

LONDRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rolls-Royce anunció hoy que EgyptAir ha elegido sus motores Trent 700 para impulsar 8 aviones del constructor aeronáutico europeo Airbus A330, con un valor de 500 millones de dólares (317 millones de euros).

Asimismo, como parte del acuerdo entre ambas compañías, Rolls-Royce ha acordado establecer una compañía de servicios de gestión participada al 50% en El Cairo. Proporcionará a EgyptAir el apoyo necesario para sus nuevos motores, como los datos de gestión y técnicos.

El vicepresidente de la sección de aerolíneas de Rolls-Royce, Jim Sheard, señaló que la compañía ha trabajado de cerca con EgyptAir para encontrar una solución a sus necesidades y señaló que espera una relación de trabajo "más estrecha" para el futuro.

Por su parte, el consejero delegado de EgyptAir, Abdel Aziz Fadel, explicó que la experiencia de la aerolínea con los motores Trent "ha sido excelente". "Estamos impresionados con el funcionamiento de los motores en condiciones de calor que se viven en El Cairo. Rolls-Royce nos ha mostrado su sensibilidad a nuestras necesidades y estamos encantados con la relación existente", indicó.

EgyptAir actualmente opera con una flota de siete aviones Airbus A330, impulsados por motores Trent 700 y 16 Airbus de la familia del A320, impulsados por motores V2500. Las entregas de los nuevos motores están previstas para el año 2011.